Charlé con él brevemente de su futura nueva película en la gala de entrega de premios del Notodofilmfest (¡fiasco, fiasco!) y él mismo alucinaría de que fuera su seguidora. Le he buscado y me he metido en su blog más que nada por curiosidad, pues su talante de guionista de humor siempre me ha dado mucha envidia.
Borja me gusta y no lo sabía. Que sus cortos y programas me hacían gracia, eso lo tenía claro. No lo conocía como cronista, ni como cronista de sí mismo, ni como cronista socioobservador. Somos de exactamente una década de diferencia y sin embargo observo puntos inquietantes de contacto (quién se debería inquietar más, no lo sé), como aquel sobre los achaques de la edad, que él aborda sin disimulo y hasta con regodeo y yo sin embargo procuro evitar o al menos, disimular en forma de síntomas de personajes de relato. Lo mejor de todo es que yo desde aquí y anónimamente puedo hacerle un poco la pelota gratuitamente, porque de todas (otras) maneras no se enteraría.
Además de lo que Borja mantiene accesible por la red, hay otros cuantos blogs a los que soy asidua, como los de Carolina Aguirre o el de Donato Cavallini. Ambos me producen una mezcla insoportable de deleite y envidia, que debido a mi mala educación poco laica puede incluso contener retazos de culpabilidad. Me ocurre que, cuando no quiero escribirme, me inflo a leer ajenamente, disfrutando igual o más. Estoy justamente en esa etapa, ¿alguien me sugiere títulos?
Yo no puedo por menos que recomendar a mi amigo Pep:
http://www.pepbruno.com/
Que sí, que soy yo... La de los lunes... y los martes... y los miércoles... y los sábados, ¡ay los sábados!