4 de mayo de 2006
Cancioncitas
Quiero comentar la posibilidad de que esto fuera cierto:




Es conocido de sobra a estas alturas: una campaña de Tiempo BBDO para MTV creada para reirse de la propia MTV. Muy ingenioso. Y está llamado a convertirse en la canción del verano. La campaña tiene un diseño impecable, parece totalmente REAL. Un grupo de castos fundamentalistas sacado del backstage de Grease, versión Sandra Dee. Aunque, mirémoslo bien: los actores se delatan.
Ese morenito tiene una cara de cachondo que no puede con ella. Hay que fijarse especialmente en la rueda, asintiendo con la cabeza y los ojos en plan cura, "pero esperaré hasta el matrimonio..." Por más que lo miro, no puedo evitar reirme pensando en lo que se tuvo que tronchar él mismo rodando la escenita. Además, se nota mayorcete, ¿quien se traga que es virgen, casto y puro?

Otra cosa es el rubito. Se muestra muy auténtico, incluso haciendo el falsete. Parece, a diferencia del moreno, completamente americano y completamente convencido también de lo que dice la canción.

Admiro por lo demás a los genios de Tiempo BBDO. Confieso que me lo tragué, como supongo que casi todo el mundo que lo ve sin aviso incrédulo. El supuesto doblaje mal sincronizado, los toques kitsch de las florecillas y los bailes, el discursito a lo pater en medio... Hurra por ellos.

En todo caso, ¿por qué ha resultado creíble? Bueno, la respuesta es clara: porque si en esta ocasión es una parodia, no es difícil encontrar páginas SERIAS que proclaman la castidad como virtud suprema, por supuesto preservable hasta el matrimonio... y más allá. Una simple búsqueda al google con la palabrita ya nos lleva a varias de esas páginas -a las cuales no enlazo por razones obvias-, que, con toda seriedad, pero eso sí, con diversos datos falsos sobre contagio de sida con preservativo y demás, nos animan a mantenernos vírgenes e inmaculados en toda ocasión peligrosa. Y digo yo, ¿no es lo más peligroso, verdaderamente, no haberlo probado JAMÁS? Es antihumano.

Etiquetas:

 
Lo pensó A. a las 18:35 | Enlace a la entrada | 0 Comentarios