24 de diciembre de 2008
Propiedades del apio

Siempre se me olvida decirle que haga una pequeña lista antes de ir a la compra. Bah, nada, que ponga, carne, pollo, leche, huevos, fruta, vamos, lo normal, pero que lo lleve escrito, que no se salga de ahí. Que si le da por mirar la estantería de latas por dios, que no me acabe trayendo la codorniz en salsa extremeña, ni los calamares rellenos de pata de calamar, que se quedan ahí, en la estantería, que luego nunca los saca cuando hay que sacarlos y me los como yo en un ataque de ansiedad. Tengo que decirle que sea creativo comprando verdura, que si siempre trae judías verdes y tomates de ensalada, así no vamos a ninguna parte. A las ensaladas se les puede echar de todo, apio por ejemplo, el apio tiene un montón de propiedades y sabe muy rico, lo decía Simone Ortega, qué gracia, que si ponías un corazón de apio en la ensaladera eso daba muy buen sabor. Un corazón de apio. O apio en rama, sí, o que se traiga apio en rama, o hinojo, o que le pongamos pavo en trocitos, las ensaladas, con una ensalada ya está hecha una cena, todo depende de lo que pongas. Más verduras, a ver, las coles, a mí me gusta una nueva que seguro que es una mutación, se llama romanescu, es una mezcla de coliflor y brécol, ¿sabes cuál te digo? Es como piramidal, de un color verde claro tan bonito… casi da pena comérsela. Pues eso, más verduras, o crema de calabacín, ¿qué tal una crema de calabacín? No hay por qué añadirle mucha patata, la patata pues ya se sabe, pero qué tal un poco de puré de patatas en polvo, junto con los quesitos, eso mi madre lo pone y queda estupendo. Tampoco se trata de pasarlo mal, vamos a ver.

Carolina reflexiona. Asiente, convencida. Deja la lista escrita con rotulador de purpurina bien visible en la nevera, con un imán. Después se pone a recoger los platos. Más tarde vuelve a la nevera. Tacha lo del apio.

Vale, pues sin apio. Total, de verdad que odio el apio. Tanto como odio tener que vivir sola.

Etiquetas:

 
Lo pensó A. a las 12:39 | Enlace a la entrada |


4 Comentarios:


  • At 2:29 p. m., Blogger Pedro

    No sé si me gusta el apio. Habrá que comprobarlo

     
  • At 3:47 p. m., Blogger A.

    El apio es DELICIOSO.

     
  • At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo

    Bien,bien,bien...con que APIO,eh? Pues asi juntalo con unos canónigos (berros tambien) añadele unas tirillas de bacalao casi sin desalar salteaditas en un aceite de ajo y guindilla apenas templado, lo suficiente para dorar un chis el ajo. Asi en caliente y con el aroma del apio...ya me diras si te gusta el maridaje...

     
  • At 1:06 p. m., Blogger A.

    Gracias, Carpanta. Probarlo he!